Deja un comentario

Mujer clonaba placas para chóferes de Colomi

Plaquetas clonadas secuestradas en la FELCC

Plaquetas clonadas secuestradas en la FELCC

Una mujer de nombre Bertha Mejía, fue aprendida por clonar placas y estafar a tres chóferes de Colomi que pagaron entre $ 1.000 y $ 13.000 para nacionalizar sus vehículos entre los meses de septiembre y noviembre.

Mejía contactó a los chóferes en Colomi y les propuso agilizar sus trámites de nacionalización aduciendo ser una experta.

Convenció a tres chóferes, entre ellos Luis Rodríguez y Pastor Veizaga, el primero pagó $ 13.000 antes de los noventa días de la vigencia del proceso de nacionalización de vehículos indocumentados.

“Le entregue $ 13.000 para legalizar mi auto “Noa”, pero acabó la etapa de nacionalización y no la hallaba. Cuando al fin la encuentro me entregó esta placa, que pertenece originalmente a un modelo Land Cruiser”, refirió Rodríguez.

Entre tanto, Veizaga, otra de las victimas, dijo que pagó a Bertha Mejía $ 1.500 para trasladar un vehículo de la aduana a Cochabamba  y nacionalizar el mismo.

“El auto nunca llegó pese a que le pague primero $ 500 y luego $ 1.000. Cuando me contactó en Colomi me dijo que era comerciante de autos y que podía comprármelo, yo acepte. Entonces me preguntó dónde vivía y vino hasta mi casa para llevarse los $ 500 y después le entregué los $ 1.000 para que me ayude a nacionalizar el auto”, contó Veizaga.

La hábil mujer desapareció hace un año y la mañana de este 27 de marzo fue aprendida por la FELCC de Quillacollo.

Responder

