Deja un comentario

Comunidades de Misicuni firmaran acuerdo para subsanar dotación de agua

El acuerdo se firmará este miércoles 28 de marzo en la Gobernación a las 9:00 horas

 

Asambleista, Adolfo Arispe

Asambleista, Adolfo Arispe

Las comunidades de Okhosuro, Chocaya, Caluyo y Liriuni, afectadas por la perforación del tunel de la represa de Misicuni, acordaron con autoridades municipales de Quillacollo, la Gobernación, representantes de la asamblea departamental, las empresas ENDE  y Misicuni, la firma de un convenio para dotación de agua para riego.

La reunión decisiva se materializó la mañana de este lunes 26 de marzo en despacho de la alcaldía, donde los representantes de las comunidades expusieron la necesidad de recibir agua para riego lo más antes posible, pues desde el inicio de los trabajos en Misicuni, se vieron perjudicados.

Entre tanto, la solución más pronta, emanada de esta reunión, según informó el asambleísta, Adolfo Arispe,  es la dotación de agua mientras se materializa la construcción de una planta hidroelectrica. “Las comunidades aceptaron recibir una dotación de 80 litros por segundo mientras culminan los trabajos en la perforación en el túnel de Misicuni y el proyecto  alza vuelo”, señaló Arispe.

Aunque los comunarios dijeron que la dotación de agua era mayor a la ofrecida antes de la perforación del tunel,  Arispe explicó que una vez que se materialice el proyecto a diseño final de la planta hidroeléctrica para riego por aspersión en la loma de Caluyo, la dotación será mayor.

Al presente, los comunarios ponen en práctica el sistema de riego por inundación y con la dotación de los ochenta litros de agua por segundo, la siembra de las comunidades está garantizada, subrayó Arispe.

Planta hidroeléctrica

A corto plazo, las autoridades municipales, la Gobernación y las empresas ENDE y Misicuni, acordaron buscar financiamiento para la construcción de una planta hidroeléctrica en la loma de caluyo. El proyecto a diseño final determinara el costo del mismo, sin embargo el alcalde Charles Becerra, comprometió la búsqueda de recursos de contraparte para este fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: