Deja un comentario

Vinto quiere diálogo antes que enfrentamiento con Quillacollo

OTB’s  en Quillacollo advierten a Vinto con bloquear carreteras en defensa de su territorio


Problemas limítrofes Vinto está dispuesto a demostrar con documentación la titularidad de propiedad.

Las  intenciones de conciliación por conflictos limítrofes entre Vinto y Quillacollo, parecen agotarse; los vecinos del distrito 4 de este último municipio advirtieron con cercar  vías de acceso, mientras que las autoridades del legislativo respondieron que agotarán todas las instancias de diálogo, antes que replicar los enfrentamientos  de Tiquipaya y Colcapirhua.

Según Efraín Antezana, presidente del distrito  4, las 32 OTB’s, pertenecientes  a la jurisdicción de Quillacollo, son testigos de la intromisión del municipio de Vinto, puesto que este intenta ejecutar obras municipales  e incluso presta servicios de rojo de basura.

Al respecto, Zenobio Ayaviri, presidente del Concejo Municipal de Vinto, dijo que sí existe maquinaria en los sector en conflicto, pero que no existen obras en ejecución.

“Por el contrario queremos que el programa llegue a feliz término para que los pobladores reciban obras del municipio que corresponda y el desarrollo en esas OTB’s  llegue lo más antes posible”, remarcó Ayaviri.

“Hemos asistido a varias reuniones para solucionar el problema de límites con Vinto, pero las autoridades han venido dilatando el problema. El Concejo de Quillacollo está presto a dialogar y resolver la delimitación de territorio”, refirió Antezana.

Para Ayaviri, el problema pasa por agotar las instancias de diálogo y principalmente en la presentación de documentación histórica y considerar los testimonios de los pobladores más antiguos.

Entre tanto, Antezana informó que Vinto ha llegado al punto de evitar  la ejecución de obras por parte de Quillacollo. Dos de las OTB’s, “avasalladas”, son  Chulla e Ilatacu oeste,  dijo Antezana, a tiempo de hacer conocer que la primera, incluso, recibe servicio de recojo de basura.

Finalmente, Ayaviri, dijo que existe exageración por parte de los dirigentes, por lo que no están dispuestos a llegar a problemas mayores, mas sí pedir la intervención de la Gobernación en próximas reuniones.

Distrito 4

Entre tanto, los vecinos de las tres OTB’s   en conflicto, desde los vecinos más antiguos hasta los comunarios, corroboraron que pertenecen a la jurisdicción de Quillacollo, aduciendo que éste, siempre llegó con proyectos como, empedrados  y  perforación de pozos.

Para Antezana, el municipio de Vinto pretende aprovechar el lapso antes de la aprobación de la Ley de Unidades Territoriales, para ingresar a territorio quillacolleño y extender su espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: