Deja un comentario

Piden cambio de Intendente por permitir asentamientos


Por asentaminetos La dirigente Mercedes Mancilla exige al intendente
Dorian Luján hacer respetar la Ordenanza 01 o dejar el cargo.

Tras una denuncia de avasallamiento de comerciantes en la calle Héroes del Chaco, área considerada de recogimiento espiritual, el Concejo Municipal de Quillacollo fijó una sesión extraordinaria para este 2 de abril, para exigir una explicación al ejecutivo municipal, del por qué no se cumple la Ordenanza 01/2011  y pedir la destitución del Intendente municipal.

La denuncia llegó al Concejo el 20 de marzo, fecha en que un grupo de comerciantes de la Federación “9 de Diciembre” a la cabeza de su secretaria ejecutiva, Mercedes Mancilla,  denunciaron el incumplimiento de la Ordenanza, que prohíbe el asentamiento de comerciantes a lo largo de la calle Héroes del Chaco, por considerarse zona peatonal y de recogimiento espiritual.

Mancilla dijo que desde el mes de diciembre, comerciantes de otros departamentos han instalado puestos ambulantes a diestra y siniestra, pese a que existe una ordenanza que prohíbe cualquier tipo de comercio sobre esa calle.

“Parece que no existen autoridades, no vamos a permitir que comerciantes se asienten en una vía declarada zona peatonal y espiritual, y se incumpla la norma, cuando el año 2011, nuestras compañeras fueron desalojadas para ser ubicadas en otras calles”, subrayó Mancilla.

“Nos tratan con la punta del zapato, pero desde ahora advertimos –remarcó–  que el comerciantado no es cualquier cosa, vamos a manifestarnos con una marcha contundente si la Intendencia Municipal no hace cumplir la ordenanza”.

Finalmente, Mancilla criticó el desatino de la contratación del intendente Dorian Luján. “No entendemos cómo se puede contratar a un fisioterapeuta  para conducir esta repartición”.

En cuanto a la profesión de la autoridad, Luján aceptó ser fisioterapeuta en una entrevista anterior, cuando asumió el cargo en el mes de febrero.

 

Intendente

Luján, explicó  en cuanto al avasallamiento de comerciante que el número de personal, 11 gendarmes, no facilita el control los días de feria en el municipio.

“Tenemos 11 gendarmes que se distribuyen en el casco viejo, pero los fines de semana el trabajo rebasa nuestras posibilidades y nos vemos avasallados”, puntualizó Luján,  a tiempo de hacer conocer que los fines de semana no trabajan en doble turno, pues los gendarmes no reciben remuneración por horas extra y menos de merienda por los días no hábiles trabajados.

“Intendencia no puede estar tras las comerciantes, ellas conocen las normas y deben respetarlas”, apuntó.

En cuanto a las advertencias de marchas, Luján dijo que las comerciantes no conocen la magnitud del problema, pues éste pasaría por el hecho de que la Intendencia no cuenta con el suficiente personal para aplicar orden los días de feria y después de las 18:00 horas en adelante, de lunes a viernes.

Recursos humanos

El responsable de recursos humanos, Luis Blanco, aceptó que el número reducido de gendarmes provoca caos en las arterias públicas.

¿A qué se debe la reducción del personal?, Blanco explicó que de los 33 gendarmes que fueron contratados para la festividad de Urkupiña, sólo quedaron 11 de ellos, entre los que se encuentran una secretaria y una responsable de manipuleo de alimentos.

“Dos gendarmes fueron designados para custodiar la entrada principal a la alcaldía y a evitar el parqueo de autos en el frontis del edificio municipal; uno al mercado Martín Cárdenas, uno al matadero, tres al mercado central, una responsable de manipuleo de alimentos, una secretaria y tres a diferentes arterias públicas”, señaló Blanco.

Sin embargo, otros cinco gendarmes se encuentran en statu quo para ser reubicados a otras reparticiones y otros tres se encuentran en vacación hasta el 26 de abril, refirió Blanco, a tiempo de hacer conocer que estos últimos  no habían accedido a su derecho por dos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: