Deja un comentario

Nepotismo en la Alcaldía

Quillacollo


Frontis \ de la Alcaldía Municipal de Quillacollo.

Según denunciantes que no quisieron revelar su identidad, en la Alcaldía de Quillacollo, “estarían volviendo las viejas prácticas”, es el caso de la denuncia de nepotismo donde estarían envueltos cuatro funcionarios de la actual gestión edil y una persona ajena a la municipalidad. Y al parecer el burgomaestre Charles Becerra Sejas no conoce nada.

 

DÓNDE NACE Y QUIÉNES SON

La denuncia refiere a una familia que estaría trabajando en cargos jerárquicos de la Alcaldía de Quillacollo. Eddy Teófilo Mercado Arispe, hombre cercano al Alcalde pero ajeno a la función pública de la municipalidad.

Según la información los familiares son, Vladimir Torrelio, actual oficial mayor técnico de la municipalidad, quien también fue funcionario de confianza de la exalcaldesa Carla Lorena Pinto, es esposo de la hermana mayor de Eddy Teófilo Mercado, es decir cuñado. Torrelio tiene dos antecedentes públicos de irregularidades por cobros indebidos al interior de la Alcaldía en la gestión de Pinto como alcaldesa.

Hasta ahí, todo estaría de manera legal, pero la actual directora de cultura, Martha Zambrana, también fue funcionaria de la anterior gestión en la sección de activos fijos, sería la esposa de Eddy Teófilo Mercado y por ende ya familiar del actual oficial mayor administrativo.

Sin embargo, habría una cuarta denuncia al respecto de este caso de nepotismo, también involucra a Adrián Calizaya, quien sería el esposo de la hermana menor de Eddy Teófilo Mercado, por lo tanto cuñado de este último.

Ahora donde se da el caso de nepotismo, la municipalidad de Quillacollo habría contratado a tres cuñados de una sola familia.

 

RECURSOS HUMANOS

Consultamos ante el director de Recursos Humanos de la municipalidad quien dio fe, de que estas personas sí trabajan en la municipalidad, así mismo, señaló que también ya habría adquirido algo de conocimiento respecto a este caso, “El Alcalde ya me pidió un informe, que seguramente entregaremos hasta el día lunes a más tardar”, informó sin asegurar de que si existe o no el nexo familiar entre los funcionarios mencionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: