Deja un comentario

“La Hora del Planeta” también se vivirá en Cochabamba

Este 31 de marzo Cochabamba por cuarto año consecutivo se sumará a la campaña denominada “La Hora del Planeta” que está destinada a apagar las luces de las viviendas, fábricas, empresas y toda actividad en la que se use la energía electrica, por el lapso de una hora.

“La Hora del Planeta” se celebra anualmente, a nivel mundial, el último sábado de marzo, donde millones de personas apagan sus luces a partir de las 20:30 hasta las 21:30, mostrando su apoyo en torno a las acciones destinadas a reducir los efectos negativos del cambio climático.

Este año el departamento de Cochabamba, como ya es habitual, se suma a esta importante iniciativa, instando a la población adherirse a la misma, en bien del cuidado y protección de la Madre Tierra y planeta entero.

La “Hora del Planeta” nació en 2007 en Sydney (Australia) de la mano de la Organización Mundial de Conservación que en sus siglas en inglés es “WWF”, que tiene el objetivo de llamar la atención de la población, respecto a la necesidad de encontrar soluciones al problema del calentamiento global.

El año 2011 se logró que casi 4 mil ciudades de 131 países y millones de personas en el mundo apaguen sus luces, en el caso de Bolivia se reflejó que 13 ciudades y más de 300.000 personas además de empresas, instituciones y organizaciones medioambientales fueron parte de esta actividad.

Este año se espera que más cochabambinos muestren ese compromiso con el Medio Ambiente y se sumen a la campaña, dejando de lado el uso de la luz por aproximadamente una hora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: