Deja un comentario

Periodistas, Iglesia y Alcaldía concluyeron entrega de donaciones

Damnificados reciben ayuda solidaria

Quillacollo concluyó con la misión solidaria en beneficio de los damnificados. La parroquia San Ildefonso, la Cámara de Medios de Comunicación del Valle Bajo, el Sindicato de la Prensa de Quillacollo y la Alcaldía de Quillacollo, entregaron hoy víveres y alimentos a las 325 familias damnificadas por el desborde de los ríos Rocha y Tacata.

Los representantes de esas entidades visitaron los tres campamentos de damnificados localizados en Villa Asunción, Sapenco Libertad y Abaroa final, lugares donde llegaron con la ayuda humanitaria.

El alcalde Charles Becerra, dijo que el logro corresponde tanto a la Iglesia como al sector del periodismo, quienes tomaron la iniciativa de la telemaratón que se desarrolló durante ocho horas el pasado 2 de marzo y recaudó Bs. 9.507 y alimentos imperecederos, además de ropa.

Becerra sostuvo que toda la ayuda fue distribuida a los damnificados cumpliendo los compromisos institucionales y en los tiempos previstos.

IGLESIA SAN ILDEFONSO

El Vicario del  Santuario de San Ildefonso, Alberto Bortolin, agradeció la solidaridad de los quillacolleños y aseguró que la actividad de recolección de donativos tuvo marcado éxito porque logró recaudar alimentos y ropa en una cantidad no precisada pero dividida en cupos iguales para la entrega a los tres campamentos de refugiados.

Bortolin explicó que la recaudación económica tanto por depósitos a la cuenta bancaria como los donativos en las calles alcanzaron la cifra de Bs. 9.507 bolivianos que fueron usados para comprar  59 quintales de arroz que también fue entregada a los beneficiarios.

PERIODISTAS

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Quillacollo, Juan Carlos Bernal Parada, informó que la campaña fue exitosa debido a la respuesta favorable de los quillacolleños de buen corazón que realizaron sus aportes monetarios y en especie.

Dijo que estaban muy conmocionados por la situación de crisis que vivieron los damnificados por inundaciones y por ello se planteó junto a la Cámara de Medios, Iglesia y Alcaldía llevar adelante la campaña solidaria que culminó con marcado éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: