Deja un comentario

Arrancó campaña de esterilización y desparasitación de canes y gatos

Campaña de vacuanación

En Quillacollo arrancó hoy la primera campaña de esterilización y desparasitación para perros y gatos que se desarrollo en el centro urbano de Quillacollo, mismo que tuvo resultados positivos, según informó el responsable de zoonosis municipal, Carlos Ramos.

Ramos dijo que un total de 160 animales fueron desparasitados y varios casos de esterilización y con ello se reduce la posibilidad de abandono de mascotas tanto por enfermedad o por reproducción. Señaló que la brigada de veterinarios zootecnistas se trasladará desde el próximo lunes a los diferentes distritos de la ciudad hasta alcanzar los cupos esperados que reduzcan el abandono y reproducción no deseada de animales.

ABANDONO DE ANIMALES

Ramos sostuvo que el abandono de mascotas domésticas es uno de los problemas más graves que tiene la sociedad actualmente y que las mascotas son abandonadas en situación muy indefensa, poniendo en riesgo su vida, sin tener la culpa de nada.

Explicó que las razones para el abandono son diversas; entre otras por cambio de domicilio, problemas económicos y la pérdida de interés por el animal. Dijo que la tenencia de animales conlleva responsabilidades ya que el animal tiene necesidades y obligaciones y no es algo que se pueda regalar de la noche a la mañana y es fundamental ser consciente de todo lo que significa e implica el tener un animal en casa.

El responsable de zoonosis de la alcaldía aseguró que las políticas de prevención son básicas para evitar el problema de la superpoblación de animales domésticos.

CAMPAÑA CONTINUA

La campaña continuará durante todo el año, tanto la desparasitación como la esterilización se realizará en los ambientes de Zoonosis, ubicado en la zona del calvario. Así mismo, en estos ambientes se realiza la vacuna antirrábica de perros y gatos para evitar la enfermedad de la rabia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: