Deja un comentario

Regantes del Valle Bajo anuncian apoyo a la marcha del TIPNIS

El secretario de asuntos de la Madre Tierra de la Federación de Regantes de Cochabamba (FEDECOR), Omar Fernández, anunció que los regantes de este sector se estaría plegando a la IX marcha por la tierra, territorio y la soberanía, convocada por la Sub central TIPNIS dela Cidob, para el próximo 20 de abril.


Fernández, quien fué senador oficialista por Cochabamba, señaló que el próximo 9 de abril, su sector tendrá un congreso donde se tratará este tema, entre otros. “La comisión de regantes se plegaría a la marcha desde el principio, especialmente con compañeros del Valle Bajo”, dijo Fernández. Sobre las demandas de los indígenas de la zona ubicada en el Parque Nacional Isiboro Sécure, dijo que sus demandas son legítimas y que espera que el gobierno entienda la posición de los pueblos indígenas.
La problemática de tierra y territorio, es también un problema que atinge a los miembros de la Federación de Regantes, según dijo. “El avasallamiento de tierras y territorios es un problema que nos afecta también a los regantes, en nuestras tierras de cultivo, afectando la soberanía alimentaria”, concluyó Fernández.
Por otro lado, varias comunidades del TIPNIS, Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, aseguraron su asistencia a la IX marcha y solicitaron el apoyo militante de todos los sectores sociales del país, donde los regantes, serían los primeros en confirmar su presencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: