Deja un comentario

Nueva semana con bloqueos en el Valle Bajo

Bloqueos en Sipe Sipe

 

Padres de familia de las unidades educativas de Sipe Sipe bloquearon hoy la carretera que une al departamento de Cochabamba con el occidente, la medida fue asumida en demanda de infraestructura y recursos para el sector educación. Exigen que los recursos de Caja Bancos de la gestión 2011 sean destinados a este sector.

Por segunda semana un bloqueo mas causó grandes perjuicios y daños económicos tanto a la población como al transporte interdepartamental e internacional.  Centenares de personas tuvieron que caminar cerca a un kilometro para hacer transbordos y de esta manera llegar a su destino.

Por otra parte, también se observo decenas de vehículos de transporte pesado bloqueados quienes expresaron su protesta y desesperación a los padres de familia de Sipe Sipe, incluso ello derivo en algún instante en fuertes adjetivos de ambas partes.
Los padres de familia dijeron que la medida de presión fue asumida ante los insistentes intentos  de dialogo y solucion con el burgomaestre de este municipio, arguyeron que el bloqueo es en demanda de que los recursos remanentes de la pasada gestión en el municipio sean destinados al mejoramiento de las unidades educativas de esta región, es decir que los recursos de caja bancos, que alcanza los once millones de bolivianos debe ir destinado a mejorar las deficientes condiciones de la educación en la capital de huarapo.
Sin embargo, el alcalde de Sipe Sipe, Oscar Jaldín Valeriano, aseguró el bloqueo es impulsado por sus opositores políticos, quienes estarían usando a los padres de familia, con el pretexto de que el saldo de 11 millones del año pasado sean destinados esta gestión a demandas educativas.
“Lo que buscan en el fondo es desestabilizarme, porque ese saldo ya fue destinado a otros proyectos que no fueron ejecutados el año pasado”, manifestó la autoridad.
Mientras otros padres de familia indicaron que ahora se movilizarán hasta que renuncie el Alcalde porque consideran que es ineficiente y por ello en la gestión pasada hizo “sobrar dinero que debía ser destinado a obras”. En tanto, los transportistas expresaron su molestia por los constantes bloqueos que se instalan casi todos los días en esta carretera principal del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: