Deja un comentario

Transportistas temen incumplimiento de convenio firmado entre ABC y Valle Bajo

Podrían retornar los conflictos y bloqueos

El convenio firmado entre miembros del Comité Impulsor de la doble vía Quillacollo-Suticollo,la Gobernaciónyla AdministradoraBolivianade Carreteras (ABC), genera muchas susceptibilidades por las imprecisiones en el documento donde faltan las firmas del gobernador Edmundo Novillo y del presidente de ABC, Luis Sánchez.

Los dirigentes del Comité Impulsor, Hugo Cáceres Velasco y Juan Flores Encinas, expresaron su preocupación por un posible engaño e incumplimiento del nuevo convenio debido a que el pasado jueves por la noche, a último momento, los representantes dela Gobernacióny ala ABC, se negaron a firmar el acta. Esta actitud fue respondida con el cierre hermético de los ambientes donde se negociaba una solución al bloqueo de la carretera en el tramo de 20 kilómetros entre Quillacollo y Parotani, obligando a firmar a los delegados de ambas instituciones.

“Tenemos mucha susceptibilidad que el documento no sea homologado por el gobernador Edmundo Novillo y el Presidente de ABC, que pueden argumentar su disconformidad por los montos y plazos establecidos en el acuerdo”, indicaron ambos dirigentes.

El acta de conformidad que posibilita la ejecución del proyecto de construcción de la doble vía Quillacollo-Suticollo, sostiene: La licitación del proyecto hasta el próximo 13 de junio, aclarando que en caso de conseguir el presupuesto antes de esa fecha se acortará el plazo; Autoridades dela ABC, Gobernación y sus técnicos garantizan que hasta el 30 de julio se iniciarán las obras de ese proyecto vial, siendo los garantes del cumplimiento del convenio, los representantes dela ABC, Gobernación y el diputado masista en representación del transporte, Javier Santiváñez.

El convenio está firmado por el secretario General dela Gobernación, Asterio Romero, el jefe departamental dela ABC, Francisco Vega y el vicepresidente dela ABC, David Alconce, además de los dirigentes del Comité Impulsor, Hugo Cáceres y Juan Flores.

También rubrican sus firmas los representantes de las alcaldías de Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe, que incluyen a concejales, dirigentes de los comités de vigilancia, cívicos, vecinales y del autotransporte del Valle Bajo.

SEGUIMIENTO

Según Flores y Cáceres, todos los representantes del Valle Bajo harán seguimiento del cumplimiento de los alcances del convenio, y en caso de un nuevo engaño, se reactivará las medidas de protesta y bloqueos de manera indefinida.

Indicaron que las dudas surgen debido a que en el transcurso de las negociaciones, los delegados de ABC, recibieron una llamada telefónica del Presidente de ABC instruyéndoles no firmar el acuerdo.

Asimismo, afirmaron que la susceptibilidad mayor surge debido a que el financiamiento de 30 millones de bolivianos, aún no estaría garantizado porla CorporaciónAndinade Fomento (CAF).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: