Deja un comentario

Comerciantes exigen cumplimiento de ordenanza en vía peatonal

La secretaria ejecutiva de la federación de comerciantes minoristas “9 de Diciembre”, Mercedes Mancilla,  denunció ante el Concejo Municipal el incumplimiento de la Ordenanza Municipal 01/2001, que prohíbe el asentamiento de comerciantes a lo largo de la calle Héroes del Chaco, por considerarse zona peatonal y de recogimiento espiritual.

Mancilla dijo que desde el mes de diciembre, comerciantes de otros departamentos han instalado puestos ambulantes  a diestra y siniestra, pese a que existe una ordenanza que prohíbe cualquier tipo de comercio sobre la calle Héroes del Chaco.

“Parece que no existe autoridades, no vamos a permitir que comerciantes se asienten en una vía declarada zona peatonal y espiritual, y se incumpla la norma”, subrayó Mancilla.

Nos tratan con la punta del zapato, pero desde ahora advertimos que el comerciantado no es cualquier cosa, vamos a manifestarnos con una marcha contundente si las autoridades no hacen cumplir la ordenanza.

La dirigente dijo que sus bases acordaron un plazo de seis días para las autoridades. “Si no cumplen con la ley, nosotros salimos en marcha y tomaremos medidas de hecho”, advirtió Mancilla.

Intendente

Por su parte, el intendente municipal explicó que  el ingreso de comerciante a la calle Héroes del Chaco se debe al poco personal que trabaja en esta repartición.

“Tenemos 11 gendarmes que se distribuyen en el casco viejo, pero los fines de semana el trabajo rebasa nuestras posibilidades y nos vemos avasallados”, puntualizó el intendente, a tiempo de hacer conocer que los fines de semana no trabajan en doble turno, pues no se les paga horas extra y no se les provee de merienda.

Ante la advertencia de movilizaciones, la autoridad dijo que nada puede hacer, pues es la máxima autoridad la que debe contratar más gendarmes para cubrir sectores en los que se ven avasallados por las comerciantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: