Deja un comentario

Colcapirhua y Tiquipaya en tensa calma.

Archivo /// imágenes del conflicto Semana pasada

Tiquipaya solicita audiencia en Asamblea Plurinacional para solicitar Ley de Unidades Territoriales

Las organizaciones sociales, institucionales y políticas vivas de Tiquipaya, solicitarán este lunes una audiencia en la Asamblea Legislativa Plurinacional, vía Brigada Parlamentaria, para que este órgano apruebe, de una vez por todas, la Ley de Unidades Político Administrativas (LUPA).

Así manifestó, el Alcalde Municipal Saul Cruz, en entrevista con EL TUNARI. “No vamos a responder con violencia ni nada parecido, ellos tienen derecho a marchar e instalar los piquetes de huelga que vean necesario”, dijo Cruz. Por otro lado, anunció que “eso no significa que el municipio de Tiquipaya se quede con los brazos cruzados. Vamos a hacer respetar nuestra jurisdicción, nuestros límites. Estamos trabajando con las organizaciones y con autoridades en eso “. La solicitud se haría a través del diputado nacional Evaristo Peñaloza, que representa a la Circunsprición 26 (Provincia Quillacollo), y es oriundo de Tiquipaya.

Colcapirhua mantiene vigilia y alista estrategia.

Tras una reunión deorganizaciones sociales, OTBs y Alcaldía, llevada a cabo ayer sábado y hoy domingo, Colcapirhua definió seguir con la vigilia, la huelga y la marcha a la Gobernación, en busca de solucionar su conflicto de límites con Tiquipaya. Raul Garabito, alcade Municipal anunció que las organizaciones sociales definieron una estrategia que “opta por el diálogo, pero que mantiene la presión con las medidas como la huelga, y el estado de emergencia permanente”. Por otro lado, esperarán la reunión de este lunes, en el hall de la Gobernación, para decidir sobre las medidas de presión, que no descartaron iniciar luego del día del Padre.
Al respecto, Garabito manifestó que “no queremos perjudicar a la población, pero cada vez avasallan más el territorio de Colcapirhua, somos el municipio más pequeño de la Provincia. Si Los límites serían como dicen nuestros vecinos, Colcapirhua casi no existiría”.
A tiempo de pedir disculpas por las molestias acusadas a la población en los pasados días, Garabito pidió que la población entienda, sea “comprensiva” y que apoye la petición de este municipio, por ser “altamente legítima”.
————————————0—————————————0——————————————0——————————————–

Por la Asociación

Tiquipaya vence 1 a 0 a Aurora

Con el jugador Iván huayhuata en el oceno titular del equipo B de Aurora, el equip del pueblo perdió en condición de visitante, ante el local Tiquipaya. El gol fue marcado por Gastón Camacho a los 10 minutos del primer tiempo. Con ese marcador, terminó el partido.

El equipo local dominó las acciones en el primer tiempo, y los del pueblo se quedaron atrás.  A los diez minutos, Camacho anotó el gol del triuno  para el local, tras un certero pase de Leynar Vidal. Para el periodo complementario, la visita sufrió la expulsión de un  jugador, tras una entrada brusca al goleador del elenco de la Capital de las Flores. Con diez jugadores, los del pueblo no pudieron reaccionar, a pesar de mejorar su producción futbolística.

Al rededor de 200 personas pagaron sus boletos en el stadium municipal.

Luego del partido, trascendió que el goleador tiquipayeño, sería transferido  al Club Wilstermann, a partir del próximo campeonato.
————————–o—————————————o——————————————–o————————————o—————-

Línea 120 analiza ruta directa a Quillacollo

Varios dirigentes del transporte tiquipayeño, anunciaron que están meditando tener para este año una ruta directa a la capital de la Provincia, para dejar de depender de la ruta a Colcpirhua. Guido Huanca, dirigente del sector, dijo que “estamos esperando la autorización, ya hemos tenido varias reuniones con la federación del Valle Bajo, sobre todo con Quillacollo, para poder tener esta ruta, y mejorar el servicio y la conexión entre Quillacollo y Tiquipaya”, dijo. En este sentido, anunció que la ruta pasaría por la zon de la Violeta, y llegaría hast el kilómtero diez, sin pasar por Colcapirhua, municipio con el que Tiquipaya sostiene un conflcto límitrofe cada vez más complicado.

“La idea surgió hace tiempo, pero ahora con la intransigencia de Colcapirhua, además que sus líneas – precisamente el 150 –  participaron de forma activa del bloqueo, perjudicando a Tiquipaya y a todo el transporte de este lado”, manifestó Huanca. Por otro lado, dijo que apoyarán la construcción de caminos paralelos a la Blanco Galindo, y que estarán en permanente vigilia para concretar este proyecto tan deseado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: