Deja un comentario

Urcupiña, campeón indiscutible

Copa de Campeones TUNARI-V versión


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Liceo América en damas y el colegio Saint Andrews en varones obtuvieron el subcampeonato.

Con un triunfo contundente por 64-44 (11-17, 14-8, 20-9, 19-10) frente al colegio Saint Andrews, el equipo del colegio Urcupiña varones logró el tri- campeonato  de la Copa de Campeones TUNARI en su V versión, en partido que se jugó el jueves 15 de marzo en el coliseo Max Fernández de Quillacollo, ante muy buena cantidad de espectadores, que se deleitaron con el espectáculo deportivo.

El quinteto del colegio Urcupiña damas, consiguió importante victoria sobre su rival de siempre el Liceo América por la cuenta de 65 a 19 puntos, con anotaciones de 15-5, 14-0, 13-4, 23-10  recibiendo el nombre de pentacampeonas

La victoria del colegio Urcupiña en damas  y varones es indiscutible, fue facilitada por un Liceo América que nunca fue rival de riesgo, es más, pareció que sus jugadoras estaban desorientadas porque no pudieron reaccionar para detener a las últimas campeonas que aplicaron como arma desequilibrante, el juego veloz y efectivos en la concreción. Se esperaba más del Colegio Saint Andrews, pero en la cancha quedó demostrado que frente a un equipo con jugadores preparados físicamente mejor, se desarmó su argumento táctico.

JUGADORES DESTACADOS

Diego Olguín y Brandon Antezana, fueron destacados como los mejores jugadores, debido al buen juego que presentan cada uno de ellos, llevándose por delante al cuadro rival y haciendo estragos en la defensa rival, hasta conseguir la ventaja .

COPA TUNARI

Este campeonato relámpago es organizado por Canal 35-Television TUNARI, esta copa se creó con la finalidad de fomentar, promover el básquetbol estudiantil en Quillacollo. Es por eso que se hace la invitación a los colegios tradicionales de nuestra Quillacollo, además de ser  semillero de basquetbolistas a nivel departamental y nacional  así lo han demostrado en 2011 los muchachos del colegio Urcupiña trayendo el título de campeones de básquet de la II versión de los Juegos Plurinacionales.

Además este campeonato relámpago le sirve a nuestros deportistas y profesores de las unidades educativas a prepararse para lo que son los Juegos Plurinacionales.

“TIGO” PRENSENTE

La empresa de telefonía móvil TIGO, tras haberse vivido la V versión de la copa TUNARI acompañó desde sus inicios a los organizadores del evento para llevar a cabo este tipo de actividad deportiva con premios e incentivos a los colegios que obtienen las tres primeras ubicaciones.

“TIGO nos acompaña desde la primera versión y es importante para nosotros la colaboración de esta prestigiosa empresa, cuando nosotros nos acercamos a conversar con ellos para que nos brinde su apoyo, nunca escuchamos un NO por respuesta…agradecemos más bien por su apoyo y esperando siempre nos acompañen en nuestra ya conocida COPA TUNARI” mencionó, el Lic. Gerald Quintanilla, organizador del evento deportivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: