Deja un comentario

Teófilo Terán: El romántico de la radio en Quillacollo

Quillacolleño de corazón


Teófilo Terán Veizaga nació en el centro minero Pulacayo, Potosí.  A la edad de ocho años llegó a Quillacollo, estudió en esta ciudad terminando el bachillerato. Volvió a Pulacayo por poco tiempo y nuevamente retornó a la ciudad de la Integración para establecer raíces.

En 1976 ingresó a la Academia de Artes de Cochabamba, hoy Academia Man Cesped, para estudiar teatro. Estas fueron sus armas para iniciarse en la radio.

 

En Quillacollo trabajó en Radio Independencia y posteriormente en Radio Urkupiña, siendo uno de los fundadores, junto a Jorge Salazar, director general y Luis Páez Fernández, gerente.

Participó de programas culturales  y particularmente del informativo central de Radio Urkupiña.

Uno de los programas de mayor audiencia que se mantuvo por más de 10  años fue: “Versos y Melodías de Amor”, un programa romántico que además impulsaba a los jóvenes a crear poesía.

Su época en Radio Urkupiña trajo a “Teo” Terán, gratas experiencias y divertidas anécdotas. Una de estas es una cita, que uno de sus compañeros acordó con una de las oyentes del programa “Versos y Melodías de Amor” suplantándolo.

Otro pasaje al que hace referencia fue las inundaciones de la zona sud de Quillacollo. Terán recuerda que el río se desbordó anegando a varias casas. “El agua llegó hasta la sede de la línea Q”, recordó Terán.

Este apasionante trabajo dio frutos, para “Teo” Terán, el trabajo de operadores y locutores de planta fue bien remunerado por empresas como El Tunari, la cervecera Taquiña y Coca Cola.

Al presente, “Teo” Terán tiene 30 años de trabajo en radio y muy poco tiempo de incursión en la televisión local, Canal 23.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: