Deja un comentario

Reflexión para los padres

Prof. Pablo Condori G.

 

Los estudiantes de los diferentes colegios festejan a los padres de familia por ser un día muy especial y por el trabajo tesonero que les brinda la mayoría de los papás hacia sus hijos/as. Claro también existen padres que abandonan a sus hijos. Tal vez viajaron al interior o al exterior por motivos de trabajo o están ausentes en el más allá. Es una realidad que se presenta en las diferentes unidades educativas de nuestra llajta.

Por lo tanto, esta fecha importante se recuerda en honor al padre de Jesús que fue José (el carpintero) que le dio las enseñanzas sabias de trabajo para poder enfrentar y defenderse en la vida cotidiana. Este ejemplo tomamos en cuenta muchos padres de familia, porque buscamos la mejor educación para nuestros hijos e hijas, inclusive afirmamos “Que nuestros hijos/as deben ser mejores que nosotros” es un deseo que tenemos, por eso les apoyamos en el hogar con las actividades escolares que les dan los profesores, además de los deberes de la casa que deben cumplir.

 

Los estudiantes nos festejan, pero ese agasajo que nos dan en el Día del Oadre, debería de ser todo el año, pero no es así, porque se presentan algunos con la rebeldía, otros no nos obedecen, otros nos insultan, en fin. Un padre de familia se pregunta ¿Por qué mi hijo/a es así? ¿En qué he fallado? Preguntas que están en el aire, con alguna respuesta después de haber reflexionado. También existen hijos/as que nos quieren mucho, somos sus confidentes, nos consultan sobre algunos problemas que están pasando ellos/as, nos respetan. Y uno se pregunta: ¿Por qué esta actitud  de nuestros hijos e hijas? La respuesta lo tiene usted como padre de familia.

 

Finalmente, los medios de comunicación masivos deberían de motivar a que esta fecha sea relevante en la sociedad, porque su rol es ése de informar, entretener, educar y orientar. No solamente con esta fecha importante, sino con todas las que existen en el calendario cívico.

 

Felicitamos al Semanario EL TUNARI por los concursos  de dibujos, de tarjetas y de poemas que están realizando ¡Felicidades papás en su día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: