Deja un comentario

Comité Cívico convoca a la Asamblea

Se analizará la aprobación del proyecto de estatuto orgánico y la conformación del Comité Electoral

 

William Brun \ presidente del Comité Cívico.

Las cartas que convocan a la Asamblea de la Quillacolleñidad comenzó a llegar a las instituciones vivas y activas del municipio, la reunión sería el próximo 2 de abril a horas 18:00 en ambientes del sindicato de transporte 15 de Agosto, las temáticas a tratar son el análisis y discusión del proyecto de estatuto orgánico así como la conformación del comité electoral que convocará a la renovación del directorio del Comité Cívico.

Ante los constantes reclamos de las instituciones de la renovación del directorio, la actual directiva cívica desde el pasado viernes 16 de marzo comenzó a entregar las cartas a las instituciones del municipio.

Son dos puntos concretos los que se analizarán en esta reunión de la quillacolleñidad, el primero es la del análisis de los estatutos orgánicos que según el actual presidente del ente cívico, William Brun, ya fue analizado por el Colegio de Abogados pero que el debate en este tema seguramente se centrará en la propuesta de representantes delegados a la Asamblea de la Quillacolleñidad, que en la propuesta alcanza a 90 delegados de las distintas instituciones.

La propuesta de estatuto orgánico comprende ocho capítulos y 53 artículos, para luego con la conformación de la nueva directiva poder acceder a la entrega de la personería jurídica, porque en la actualidad la institución cívica sería “chuta e ilegal pero legítima”.

 

Elecciones

Sin duda alguna, el punto más álgido y discutido pero de consenso será el de la convocatoria a elecciones para la cual se deberá conformar el comité electoral, quien elaborará las cláusulas para renovar la directiva.

En las últimas semanas duras críticas se han vociferado hacia la actual directiva por la gestión realizada, no obstante ya se ventilan nombres de quienes podrían postular a la presidencia, es el caso del actual dirigente del transporte federado de Quillacollo, Héctor Montaño y el del abogado Eduardo Mérida.

Dentro la propuesta de estatutos orgánicos que presentó el saliente directorio en su artículo 22, señala que el directorio estará constituido por 19 miembros, guardando la igualdad de género dispuesta por el artículo 8. II de la CPE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: