Deja un comentario

Aprobaron reformulado extraordinario del POA 2012

Con algunas observaciones y recomendaciones por parte del Concejo  Municipal


Sesión del Concejo Municipal \ debatiendo reformulado.

 En sesión ordinaria, la mañana de este 15 de marzo,  a las 10:20 horas, el Concejo Municipal de Quillacollo aprobó en pleno, el reformulado extraordinario del Plan Operativo Anual (POA) 2012, para su remisión al Ministerio de Economía y Finanzas, habiéndose cumplido el plazo establecido por el presidente Evo Morales, en la primera reunión nacional de gobiernos municipales.

El reformulado fue aprobado en pleno mediante Ordenanza Municipal Nº 14/12 y con dispensación de trámite para agilizar su envío al Ministerio de Finanzas.

La particularidad de la aprobación del reformulado 2012 del municipio de Quillacollo radica en que, sólo contempla saldos de caja banco, recursos de donación y/o proyectos concurrentes de la Gobernación, más no la inclusión de proyectos nuevos.

Según explicó el concejal Víctor Osinaga, “no corresponde enviar un reformulado con proyectos nuevos, por lo cual se aprobó un reformulado extraordinario donde se contempla saldos de caja banco, recursos de donación o recursos de proyectos concurrentes de la Gobernación”.

El reformulado aprobado tiene un presupuesto de Bs. 31.697.401, de los cuales Bs. 11.646.681  corresponden a proyectos reprogramados y Bs. 20.050.720 a proyectos en ejecución.

Según la lectura del voto resolutivo en sesión ordinaria, el reformulado 2012 no contempla recursos propios o la inclusión de proyectos nuevos.

Osinaga denunció además que el reformulado fue enviado al Concejo tres días antes de fenecer el plazo fatal, “se ha emitido la ordenanza con algunas observaciones y sus respectivas recomendaciones”, agregó Osinaga.

“La ordenanza permite elevar el presupuesto para esta gestión, lo que no se aprobó es el reformulado de los recursos de esta gestión porque no existe el pronunciamiento del Comité de Vigilancia porque no se estaría contemplando algunos proyectos de las OTBs”, dijo al momento de señalar que en cuanto exista el pronunciamiento se dará luz verde a este reformulado.

Dentro de este reformulado se estaría priorizando más la refacción de parques y jardines antes que priorizar obras de magnitud como ser el Plan de Desagüe Pluvial y otros, según Osinaga, se estaría volviendo a la lógica “Cartagenista”, es decir, embellecer el centro antes de atender demandas prioritarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: