Deja un comentario

Valle bajo levanta bloqueos, mientras Colcapirhua radicaliza su medida

Reunión entre instituciones del Valle Bajo y Autoridades

Cochabamba aun permanece aislada parcialmente del occidente.-

Tras largas horas de debate y discusión, autoridades departamentales, Gobernación, ABC, y el Valle Bajo en pleno deciden levantar el bloqueo de vías que asumida por dos días. En el acuerdo al que arribaron instituciones y autoridades señala que la ABC lanzará la licitación de la obra hasta el 13 de junio de este año, de ahí en adelante en el lapso de 45 días se iniciaría la obra

“Hasta el 13 de junio se debe lanzar la licitación y luego la ABC tiene 45 días para evaluar a las empresas que se presenten y realizar el proceso de contratación. Son 30 millones de dólares y no es fácil conseguir ese financiamiento y eso es lo que comprendieron los transportistas del Valle bajo”, informó Asterio Romero, Secretario General de la Gobernación.

Por su parte Hugo Cáceres, Secretario Ejecutivo del transporte federado del Valle Bajo instó a las autoridades que cumplan con los plazos para evitar posteriores bloqueos.

Al promediar las 20:40 procedieron a la firma del convenio donde los transportistas incidieron en cumplir con el compromiso adquirido.

La reinstalación de la mesa de diálogo fue a las 17:00, según el compromiso arribado la madrugada de hoy entre dirigentes del transporte, vecinos y autoridades municipales del Valle Bajo con autoridades y ejecutivos dela Gobernaciónyla AdministradoraBolivianade Carreteras (ABC).

PÉRDIDAS

La medida ocasionó pérdidas cuantiosas a todos los sectores productivos de Cochabamba y la paralización de las actividades del transporte interdepartamental e internacional.

Cientos de vehículos hasta el cierre de la edición estuvieron varados a la altura de la comunidad de Parotani, donde comienza el bloqueo y termina en el puente del río Tacata en jurisdicción de Quillacollo.

“El financiamiento está garantizado, esperamos que cumplan este último compromiso”, agregó Cáceres.

COLCAPIRHUA

Al contrario del Valle Bajo el municipio de Colcapirhua permanece con la medida de presión exigiendo el respeto que según ellos, el territorio en conflicto les pertenece porque así lo contemplaría la ley de creación municipal de Colcapirhua.

El ayuno voluntario cumplió su segundo día, autoridades municipales y vecinales continúan con esa medida en defensa de su extensión territorial, varios dirigentes de OTBs se sumaron a esta medida masificando la huelga de hambre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: