Deja un comentario

Un caso de zoofilia y maltrato psicológico alerta a autoridades

La habitación en la que el can fue hallado muerto. A la derecha, las denuncias escritas contra Ivan Sullca, por agresión psicológica

La habitación en la que el can fue hallado muerto. A la derecha, las denuncias escritas contra Ivan Sullca, por agresión psicológica

Un caso de zoofilia  y asesinato de un can, sumado a las agresiones psicológicas que vive la familia Sullca, alertaron a las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Zoonosis y  la Policía, cuando una de las integrantes de la familia denunció este hecho la tarde del 14 de marzo.

Una de las hijas mayores, cansada de los maltratos  de su padre, Iván Sullca Aguirre, decidió denunciar el asesinato y violación de su mascota ante la Unidad de Zoonosis del municipio.

La noche del martes 13 de enero, el sujeto llegó a su casa en estado extremo de ebriedad y como habitualmente solía hacer, insultó a su esposa e hijos con palabras soeces.

Tras agredir psicológicamente a su esposa, tato de torcer la pierna de uno de sus hijos menores a  tal punto de quererlo fracturar.

Una vez más se repetía la escena de agresión; van más de 10 años que este sujeto maltrata a su familia sin la más mínima consideración. Motivo por el cual, la hija mayor grabó en su celular el denigrante hecho de maltrato hacia su madre, mientras dos de sus hijos menores escuchaban a su padre.

Tras la pelea, Sullca ingresó a su habitación y nadie se percató que se llevó a su mascota, horas más tarde un olor nauseabundo alertó a la familia.

Encontraron a la mascota muerta bañada en sangre junto a la cama y a Sullca recostado. El can había sido asesinado tras sufrir una cruenta violación.

El informe de laboratorio proyecto resultados grotescos, la mascota agonizó por un desgarre anal.

Ante el cruel hallazgo, los familiares denunciaron el hecho ante la unidad de zoonosis y horas más tarde se llevaron al can para enterrarlo.

Entre tanto, Sullca había abandonado la casa como de costumbre y al promediar 17:00 este fue buscado por las autoridades policiales, no siendo hallado.

“Siempre hace lo mismo, no sé qué hacer, llega borracho por las noches y nos agrede”, dijo la esposa, mientras recordó  que su vida siempre fue infierno.

“Vivimos escapando, huí de Potosí a Tarija y allí nos encontró, en un nuevo intento llegamos a Cochabamba y nos volvió  a encontrar”, narró acongojada.

El sujeto de personalidad violenta, según refirió la esposa, llega a extremos que se visibilizaron en la casa de la calle Sinsinato Prado y Vanguardia. Una puerta de fierro que fue reparada después de que Sullca la destrozara para ingresar a la fuerza a su casa, al interior una ventana rota y en la habitación rastros se perciben olores de alcohol, heces fecales y orines.

Denuncias

Iván Sullca tiene antecedentes de agresión psicológica en los departamentos de Potosí y Tarija. Los papeles que certifican las denuncias datan del año 2001, pero nunca fueron pruebas suficientes para enviar a Sullca a la cárcel. En sus intento de borrar las denuncias escritas, éste las rompió la noche de la agresión e intento quemarlas.

Al respecto la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cira Castro, dijo que los antecedentes se utilizarán para iniciar un proceso contra Sullca.

Así mismo informó que este sujeto tiene antecedentes de internación en centros alcohólicos, de los cuales huyó, antes de rehabilitarse.

Anticipó que la denuncia se presentará ante el Ministerio Público y los delitos cometidos podrían tipificarse como violencia intrafamiliar, abuso deshonesto por las denuncias de toques impúdicos a sus hijos y el caso del can asesinado será analizado con instituciones que se dedican a la defensa de animales, pues se conoce que no existe pena de cárcel para quien quita la vida de un animal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: