Deja un comentario

Trabajadores de la empresa de aseo en Quillacollo se declaran en paro

Basura amenaza con inundar calles, si trabajadores de la empresa de aseo persisten en su medida

Basura amenaza con inundar calles, si trabajadores de la empresa de aseo persisten en su medida

Trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ), se declararon en paro debido a la inseguridad laboral a la que son sometidos al no contar con un contrato laboral desde enero de 2012.

Al respecto, la concejal Carla Lorena Pinto, explicó que durante su gestión como alcaldesa se firmaron contratos que no vulneraron los derechos de los funcionarios administrativos y operativos y de hallarse, recomendó a los dirigentes pedir a sus asesores presentar las observaciones.

“Considero que los trabajadores de EMAQ, no están trabajando de manera ilegal, más por el contrario, todos los contratos firmados están en regla, según el informe de los extécnicos de la alcaldía”, señaló.

No supo decir si los contratos firmados son eventuales o fijos, pues “se firmaron varios contratos del hospital, de EMAPAQ y otros”, acotó.

Por otro lado, dijo que el ejecutivo debe buscar una salida al problema para no perjudicar a los trabajadores de EMAQ. Estando los contratos en regla, el actual ejecutivo busca tres pies al gato, refirió Pinto.

“El hecho de que Quillacollo se inunde en basura desembocará en responsabilidades, también, para el ejecutivo”, subrayó Pinto a tiempo de recordar que los contratos elaborados en su gestión no mellan el derecho laboral de los trabajadores municipales que se declararon en paro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: