Deja un comentario

Más de 38 familias afectadas por fenómenos climáticos en Tapacarí

La responsable de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria, informó que 38 familias más fueron afectadas por desbordes de ríos y la anegación de sus viviendas en el municipio de Tapacarí, mismas que se encuentran en las comunidades de Rodeo y Chiraya.

De éste número de afectados un total de 16 deberán abandonar sus casas debido al deslizamiento de algunas de ellas, por ello se prevé la entrega de carpas y alimentación para las familias que se encuentran en emergencia. Asimismo la autoridad aseguró que una comisión de viviendas ya ingresó a este sector para desarrollar una evaluación de todos los daños.

Sanabria manifestó que gracias a los bloqueos no se pudo enviar ayuda a estas comunidades, que se encuentran afectadas, ante ésta situación las autoridades determinaron programar una nueva fecha.

“Un solo vehículo pudo pasar, con algo de alimento y agua, que no abastecerán para todos los afectados, esperamos que esta medida de presión sea levantada, para así llevar toda la ayuda”, indicó Sanabria.

Por otro lado, la autoridad aseguró que existen también problemas en el sector Totorani donde una parte de una colina se desliza poco a poco debido a la fuerza del rio del sector que horada una de sus laderas, en éste lugar se encuentran 26 viviendas que deben ser desalojadas.

Este trabajo, según indicó Sanabria, no se desarrollará de manera inmediata, debido a que se trata de una tarea preventiva, se tiene conocimiento que 8 familias ya tomaron la decisión de abandonarlas y cambiar de ubicación.

De la misma manera la autoridad señaló que también continúa la entrega de alimentos a otros sectores es el caso de Arque donde existen por lo menos 600 familias, a las que se distribuirá alimentación, agua y materiales de higiene éste viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: