Deja un comentario

Consejo ampliado definirá acciones de Tiquipaya

Luego del fracaso del dialogo entre delegados de los municipios de Tiquipaya y Colcapirhua y la Gobernación, las organizaciones sociales y políticas del municipio, definirán este miércoles a las 16:00 las acciones que llevarán adelante.

Emilio Fernández, presidente del Consejo Municipal de Tiquipaya, dijo que “los tiquipayeños estan unidos en el tema de límites. No vamos a dar ningún paso atrás, no vamos a ceder el territorio que nos pertenece históricamente”. En la reunión, también estuvieron presentes autoridades municipales y sociales de ambos municipios.

Por su parte, dirigentes de las OTBs de Tiquipaya, se reunieron pasada la marcha de hoy, lunes, donde analizaron las medidas que llevarán adelante, si es que las negociaciones fracasaran. Sixto Flores, dirigente de Montecillo, manifestó “no podemos dejarnos avasallar, ellos saben que ese territorio pertenece al municipio de Tiquipaya. Antes ya se habían peleado, parece que tuvieran sus casas ahí siempre. Eso quieren, tener más terrenos para lotear.”. Por otro lado, Varios dirigentes concordaron en que no se “dejarán sorprender” por los colcapirhueños, pero tampoco “incitarán a la violencia”. Anunciaron que estarán en permanente vigilia.

COMUNIDADES DIVIDIDAS

Las comunidades de 4 esquinas y Rumy Mayu, donde se vivieron momentos de tensión por la marcha de Tiquipaya, se encuentran con opiniones divididas. Adolfo Meneses, vecino de la zona, explicó que “hace 15 años que no se tiene definido, y viene una alcaldía y hace obras, viene la otra y hace otras obras. Al final las comunidades tienen de los dos lados, por eso están divididas.”. Por otro lado, Celinda Flores, de la OTB “Barrio Flores”, dijo “nosotros siempre pensamos que pertenecemos a Tiquipaya, aunque estamos por el límite, tradicionalmente me acuerdo que siempre éramos de Tiquipaya”.

Pero en la zona sur, hacia Coña Coña, las opiniones son diferentes. Los vecinos dijeron que hacen sus trámites con la Alcaldía de Colcapirhua, y que se sienten “lejos” de Tiquipaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: