Deja un comentario

Barrio San Miguel exige personería jurídica a Quillacollo

Vecinos de la OTB San Miguel protestaron en puertas del Concejo Municipal de Quillacollo

Vecinos de Barrio San Miguel y dos urbanizaciones, distrito 8 (El Paso), exigen al Concejo Municipal  de Quillacollo, la aprobación de una ordenanza para el registro de su personería jurídica en derechos reales.

Un grupo de vecinos del barrio San Miguel se apostaron en el frontis del Concejo Municipal, en vigilia, mientras representantes vecinales pidieron a la asesora legal del Concejo explicar  las razones de rechazo de la documentación presentada ante el  ente deliberante para obtener su personería jurídica.

La misma evitó dar declaraciones a EL TUNARI e indicó que tenía órdenes de no emitir declaraciones, sin embargo, el dirigente de barrio San Miguel, Jesús Portillo, señaló que las observaciones a la documentación presentada al Concejo presentan observaciones ínfimas, como por ejemplo, errores de puntuación en el reglamento interno, pero también resta la inclusión de la propiedad a la mancha urbana de Quillacollo, pues la ubicación de los tres barrios se encuentran en área rural.

Portillo añadió que las más de cien familias que exigen la personería jurídica se encuentran en emergencia por las trabas burocráticas que impusieron los concejos municipales de gestiones pasadas. Advirtieron con iniciar movilizaciones para exigir celeridad en el tratamiento de la ordenanza.

Vecinos

Clemente Álvarez, uno de los vecinos del barrio San Miguel, dijo que en más de 32 años recibieron poca atención de los gobiernos municipales.

“No tenemos sistema de alcantarillado, nuestras calles necesitan, por lo menos, de empedrados. Con esfuerzo propio, los vecinos conseguimos la perforación de un pozo de agua para dotar del servicio a las 100 familias”, refirió Álvarez.

“En nuestra jurisdicción SEMAPA perforó un pozo y ni siquiera fuimos consultados por el municipio”, señaló.

Otra de las vecinas, dijo que la alcaldía, sólo presta el servicio de recojo de basura una  a dos veces por semana y en los 32 años nunca recibieron ejecución de obras de desarrollo o infraestructura.

Concejo

Entre tanto, los concejales habían previsto una inspección de rutina a una obra municipal, por cuanto los vecinos tuvieron que aguardar por más de una hora en la sala de concejo.

Tras la llegada de los concejales, estos respondieron que las observaciones de forma y de fondo de la documentación, corrección de puntuación en el reglamento y la homologación de los planos de propiedad en área urbana, respectivamente, necesitan ser subsanadas.

En cuanto a las observaciones de forma del reglamento interno, los concejales señalaron que las correcciones no tienen mayor dificultad, sin embargo la inclusión de los barrios a la mancha urbana necesita de la inscripción de planos de cada una de las urbanizaciones en Derechos Reales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: