Deja un comentario

Colcapirhua radicaliza su posición

Tras 16 horas de negociaciones, continua el paro cívico en Colcapirhua

La  mediación del Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, si bien tranquilizó los ánimos, no logró que el conflicto por límites entre Colcapirhua y Tiquipaya, concluya.

El pasado domingo 11 de marzo, desde las 21:00 horas, se reunieron los delegados de ambos municipios, pero según el Presidente del Comité de Vigilancia de Colcapirhua, Nelson Gallinate, “Tiquipaya se mostró muy intransigente, no quiere debatir nada, por lo que  no se puede encontrar   soluciones”.

La reunión, continuó en horas de la tarde de hoy, lunes, en el despacho del Gobernador; alrededor de las 17:00, el municipio de Colcapirhua solicitó cuarto intermedio. El Gobernador solicitó que el mismo sea en sala, para no postergar la reunión otro día. Los delegados de Colcapirhua se reunieron en otra oficina, por el lapso de media hora.

Cabildo en Tiquipaya

Mas tarde, las posiciones no retrocedieron. Emilio Fernández, Presidente del Consejo Municipal de Tiquipaya, dijo que los límites serán resueltos con la nueva Ley de Unidades Territoriales, pero que no “entienden la terquedad de algunos dirigentes del municipio vecino”.

Por otro lado, en un cabildo realizado en el Coliseo Municipal, las 72 OTBs del municipio, aseguraron que “no cederán ni un milímetro del territorio tiquipayeño”, pues “las leyes y la historia nos amparan”, dijo Eduardo Copa, Presidente del Comité de Vigilancia. “El municipio de Tiquipaya tiene más de medio siglo, el de Colcapirhua, la mitad. Nosotros nacimos como municipio con los límites que ellos no quieren aceptar, a pesar de que la gente del lugar, se siente tiquipayeña”, agregó.

Adelantó que no pretenden hacer ninguna medida de presión, pero que ellos no responderán  si las bases rebasan la dirigencia.

Las determinaciones del cabildo se socializarán con las bases hasta mañana en la mañana, por lo que se anticipa medidas a partir del medio día.

El bloqueo y paro,  continúan.

Mientras tanto el municipio de Colcapirhua decidió radicalizar sus medidas;  el bloqueo de la avenida Blanco Galindo,  como el de toda su jurisdicción,  permanecerá, porque los vecinos de esta región  lo único que hacen es defender y con justo derecho sus territorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: