Deja un comentario

Reducción de producción reduce la esperanza de vida a 47 años

El Gobierno implementó el seguro agrícola para incentivar la producción en municipios pobres, pero pese a esto existen varios factores que imposibilitan este proceso, los datos estadísticos muestran la reducción de producción en Bolivia comparando años anteriores.


Se puede deducir que existe inseguridad alimentaria que afecta todo el hemisferio incluso a Bolivia por la disminución de áreas de cultivo.

Expertos en el área como el economista Julio Alvarado, argumentan que el estancamiento y el retroceso de la producción se deben a dos factores. El primero tiene que ver con los efectos del cambio climático, como la sequía, y el segundo, con medidas adoptadas por el Gobierno, como la suspensión de las exportaciones y la inseguridad jurídica en torno a la tierra, entre otros temas.

Celso Carrillo, productor agrícola, afirmó que la reducción de la producción se debe a que mucha gente deja de producir. Muchos jóvenes tienen vergüenza, para ello debemos hacerles saber que la producción es un motivo para  estar orgullos, ya que la producción hace que miles de familias puedan tener alimento Debemos enseñar a los jóvenes que es importante preservar la producción y de ésta manera invitó a niños y jóvenes que visiten su vivero ubicado en Bella Vista. Uno de los colegios que ya tuvo la experiencia de visitar fue el Colegio Particular Quillacollo. La carrera productiva no debe dar vergüenza, es una alternativa para preservar las zonas agrícolas, añadió Carrillo.

“Unas 2.000 millones de personas tienen una dieta incompleta en vitaminas y minerales esenciales, lo que provoca retraso en el crecimiento y el desarrollo intelectual, y reduce la esperanza de vida a 47 años en ciertos países”. Antonio Bruel / COORD. DE LA CRUZ ROJA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: