Deja un comentario

Uchu Uchu vivió la 1ra feria del “Papa Huayk´u y la Chicha Criolla” Uchu Uchu vivió la 1ra feria del “Papa Huayk´u y la Chicha Criolla”

SIPE SIPE.-

Venta y exposición de papa en Uchu Uchu

El pasado martes 28 de febrero en la distante localidad de Uchu Uchu, ubicado al Noroeste del municipio de Sipe Sipe, se celebró la primera feria del papa huayk´u y la chicha criolla, aprovechando el tradicional festival de Taquipayanakus, la comunidad organizó este evento cultural – gastronómico que se repetirá cada año, a partir de esta gestión.

El patio de la única escuela existente en el lugar fue el escenario donde expusieron los platos tradicionales de la zona que fueron cocinados en base a la papa, así mismo, expusieron a la venta papa, por el potencial productivo que presenta esta región.

El camino al lugar es un tanto peligroso, el pueblo se encuentra a dos horas de viaje en movilidad desde la localidad de Sipe Sipe. Fue el mismo alcalde, Oscar Jaldín, quien inauguró la feria acompañado del Presidente del Concejo Municipal, Alvino Medrano.

Esta primera feria solo contó con la visita de pobladores de Sipe Sipe, por lo que se espera que para las próximas versiones contar con visitantes de todo el departamento, porque en la región existe bastante riqueza cultural, productiva y turística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: