Deja un comentario

Adultos mayores sin atención médica por más de año y medio

QUILLACOLLO.-

Adultos mayores de Quillacollo en una asamblea

El presidente de la Asociación de adultos mayores, Abdón Barrios, hizo conocer a EL TUNARI que la suspensión del Servicio de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM) en Quillacollo, no tiene signos de solución, debido a que las autoridades municipales derivaron a diferentes direcciones el análisis de la deuda que adquirió desde 1998, mientras que la Caja Nacional de Salud se niega a prestar el servicio por una deuda de Bs 4 millones, misma que habría  duplicado, según información que recibió la asociación.

“Lo único que pedimos es que el asesor legal de la alcaldía convoque a una reunión a las instituciones involucradas del SSPAM para dar a conocer el problema real y de esa reunión salga una solución inmediata”, subrayó Barrios.

Al presente existen tres personas de la tercera edad que necesitan de atención urgente, una de ellas decidió viajar a La Paz con sus hijos para atenderse, porque esperar la solución de este problema, es esperar la muerte, dijo Barrios.

En varias oportunidades hemos recibido promesas de solucionar nuestro problema; el defensor del pueblo, Edwin Claros, se comprometió a gestionar los trámites necesarios frente al ejecutivo municipal; el alcalde Charles Becerra, prometió, días antes a su posesión, buscar la restitución del servicio médico, pero hasta ahora, los nuevos afiliados no reciben atención médica, explicó afligido.

Medidas

Barrios advirtió por última vez que los adultos no esperarán más, “hemos decido convocar a la asociación nacional de adultos mayores de Bolivia y a la Asociación departamental de Cochabamba, para asumir medidas radicales que obliguen a las autoridades municipales y en salud a restituir nuestro derecho a la atención médica, además de otras demandas que quedaron en status quo, como la construcción de una ciudadela del adulto mayor, la creación de una defensoría exclusiva para las personas de la tercera edad y la ambientes nuevos”, señaló.

Adultos mayores serán beneficiados con aparatos

ALBA, una institución cubana, dotará de apartados de ejercicio a la Asociación del adulto mayor y al centro de discapacidad “Amor Misericordioso”, en próximos días, cuando las autoridades del ejecutivo municipal firmen un convenio interinstitucional.

Barrios manifestó satisfacción por la donación que será instalada en el estadio municipal; adelanto además que la asociación gestiona la entrega gratuita de lentes y placas dentales con la institución.

“Solo aguardamos la firma de convenio, para recibir los aparatos”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: